lunes, 11 de noviembre de 2019

“Ya no es un partido político”, dijo Lacalle en un acto junto a Talvi, Manini y Mieres


El candidato nacionalista dijo que desde el 27 de octubre “a los uruguayos losinundó un aire de libertad impresionante”, y comentó que tiene la “obligación real” de una “construcción histórica y plural”.



El Partido Nacional tuvo este domingo un acto en el Molino de Pérez, en Montevideo, en el que por primera vez se vio a los líderes de la reconocida "coalición multicolor" juntos: Lacalle Pou, Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos y Pablo Mieres se subieron al estrado y se tomaron una foto conjuntamente.

"Subir a un estrado y ver todos los colores de tantas banderas fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida", dijo Lacalle durante alocución.

"Este no es un proyecto personal, porque nos cae arriba de los hombros una profunda responsabilidad. Ya no es un partido político, esto es mucho más grande. Esto es mucho mayor", enfatizó.

Lacalle señaló que desde el 27 de octubre "a los uruguayos los inundó un aire de libertad impresionante", y comentó que se sienten "más libres, más tranquilos".

"Nos sentimos que está llegando al fin una época de una sola verdad y que todo lo demás no importa. Sentimos la obligación real de la construcción histórica y plural", comentó.

Esta foto se llega luego de que durante la semana, el electo senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech había dicho que le llamaba la atención que algunos dirigentes de la coalición opositora no quisieran tomarse una foto juntos.

En respuesta a eso, el líder del Partido Independiente Pablo Mieres dijo que prefería no posar junto a Manini Ríos, y reiteró las diferencias ideológicas que lo separan de él.

Montevideo Portal. 10 de noviembre de 2019.

Análisis
Por: José Manuel Barbier
Una de las ventajas que el país uruguayo posee es su no muy amplio terreno, que, si bien lleva a algunas desventajas, hace que las acciones realizadas sean más notables ante la gente y el público. Al crearse alianzas es indispensable que estas sean entonces para bien, y al pueblo uruguayo no le queda más que esperar que estas alianzas entre varias personas de cargos relativamente importantes busquen una mejoría en el país tanto para ellos que para el resto de sus habitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario